Mujer sonriendo

¡Gánale la batalla al cabello con frizz, te decimos cómo!

El frizz en el cabello es un problema súper común y sabemos que puede ser frustrante de manejar, pero hay varias técnicas y productos de la familia Caprice que puedes utilizar para controlarlo. Te vamos a dar algunos consejos y sugerencias para controlar el frizz. ¡Aquí van!
Si tus mañanas son una constante batalla con tu cabello, ¡es tiempo de poner orden! Pero, primero lo primero.

Cabello chino  con frizz

¿Qué es el frizz?

El frizz se refiere a la condición del cabello en la que se vuelve áspero, encrespado y con apariencia desordenada.

¿Qué provoca el frizz?

Es causado por la falta de humedad en el cabello y ocurre cuando la cutícula externa del cabello se abre, permitiendo que la humedad del ambiente penetre en la hebra capilar y provoque que se hinche y se enrede.

El frizz puede afectar a cualquier tipo de cabello, pero tiende a ser más común en cabellos rizados, ondulados o naturalmente secos. Factores como el clima húmedo, el uso excesivo de calor, el daño causado por productos químicos agresivos, el cepillado vigoroso, la falta de hidratación y la genética pueden contribuir al frizz.

¿Cómo combatirlo?

Elige un shampoo que tenga te ayude a controlar el volumen y disminuir el frizz, como Caprice Especialidades Rizos Definidos Aloe + Keratina

Caprice especialidades rizos definidos

Utiliza acondicionador

Para complementar la rutina contra el frizz, utiliza un acondicionador especializado y deja actuar por lo menos 3 minutos, esto propiciará a una rehidratación. La fórmula avanzada del acondicionador Caprice Especialidades Rizos Definidos Aloe + Keratina te ayuda a controlar el volumen y reducir el frizz.

Caprice especialidades rizos defnidos acondicionador

Enjuaga tu cabello con agua tibia o fría

Opta por enjuagar tu cabello con agua tibia o fría, pues de esta forma la cutícula capilar queda sellada y es menos probable que se encrespe.

No frotes tu cabello con la toalla.

Al salir de bañarte, evita frotar tu cabello con la toalla, esto provoca frizz y hace que las puntas del cabello se quiebre con más facilidad, lo mejor es que lo dejes secar al natural o con una prenda de algodón.

Elige el peine adecuado.

Si tienes rizos debes optar por un cepillo de dientes anchos, pues así podrás desenredar el cabello con mayor facilidad y dejarás la forma de los rizos naturales, si tienes el cabello quebrado, elige un cepillo de cerdas naturales. Y si tienes el cabello lacio, también puedes usar un cepillo de las mismas cerdas.

Recuerda que cada tipo de cabello es único, por lo que puedes probar diferentes productos de la familia Caprice. Para encontrar el que funciona mejor para ti. Ahora que ya tienes la información a la mano, pon en práctica todas estas técnicas y toma el control de tu cabello con Caprice.

RECOMENDADOS